El Sistema de Información Integral SIGESA es una herramienta tecnológica en línea, que apoya la implementación del Sistema de Gestión en SST y le permite a la organización consolidar, gestionar e integrar toda la información generada en los diferentes procesos de la seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a los lineamientos técnicos y normativos vigentes en Colombia (Decreto 1072 de 2015).
Este sistema de información está estructurado en cuatro grandes macroprocesos del Sistema de Gestión en SST, los cuales están conformados por una serie de módulos que hacen referencia a los procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo, para gestionar la información generada en cada uno de ellos:
MAC Macroproceso de SST | PRO Proceso de SST | MÓD Módulo del sistema |
Val Valoración del riesgo | ● Matriz de Riesgos y Peligros
● Análisis de Vulnerabilidades y Amenazas ● Factores de Riesgo Psicosocial ● Evaluación de Carga Física ● Mediciones de higiene |
● MRP
● AVA ● FRPS ● CAPSIC |
Seguridad | ● Plan de Emergencia
● Inspecciones de Seguridad |
● PLANES
● INSPEC |
Ge Gestión de la salud | ● Ausentismo laboral
● Accidentes laborales e Investigación ● Gestión de casos de salud ● Evaluaciones médicas ocupacionales ● Profesiogramas y Reintegros |
● ABSA
● CONSENTIDO ● HCO |
Vigilancia epidemiológica | ● Osteomuscular
● Cardiovascular ● Factores de riesgo Psicosocial ● Carga física |
● SVE |
A su vez, SIGESA contempla tres módulos transversales, que reciben información de los módulos específicos que integran el sistema de información y permiten a los usuarios conocer en tiempo real el avance en la Gestión de SST de la organización, estos son:
- Matriz de Acciones de Mejora – MAC
- Administración de Plan de Trabajo
- Indicadores de seguimiento al SGSS
VENTAJAS DE SIGESA.
Organizacionales
- Optimización de los procesos generales de la organización
- Disminución de tiempos y costos operativos
- Eliminación de archivos segmentados sin control de cambios y versiones
- Oportunidad en procesamiento y generación de indicadores e informes
- Calidad en los datos y registros almacenados
Sistema de Gestión
- Integración de información entre los procesos de SST
- Apoya el cumplimiento del Decreto 1072 de 2015
- Disponibilidad de la información en tiempo real
- Información oportuna para auditorías
Gestión Tecnológica
- Accesibilidad vía Web a todos los módulos del sistema
- Interfaz del usuario amigable e intuitiva
- Configuración personalizable para las empresas
- Metodologías de captura de datos flexible: Web service, importación masiva de archivos externos, registro individual
- Simultaneidad de usuarios, roles y privilegios diferenciados por módulo
- Sincronización con el directorio activo de la organización
- Máxima seguridad en almacenamiento y custodia de la información: Certificados de seguridad SSL con VeriSign, Encriptación MD5 y SHA-1, Test de vulnerabilidad certificadas por un externo.
- Ponemos a tu alcance un sistema de información para valorar los riesgos y peligros en toda la actividad productiva
- Disponemos de una plataforma tecnológica para administrar planes de emergencia, realizar análisis de vulnerabilidad y generar inspecciones de seguridad
- Te facilitamos la gestión de la salud de los trabajadores (ausentismo, accidentalidad, reintegro, casos de salud, exámenes médicos)
- Le damos el soporte tecnológico a los programas de vigilancia epidemiológica osteomuscular, cardiovasular, psicosocial y de carga física
- Te facilitamos el seguimiento y control en tiempo real de indicadores del sistema general de seguridad y salud en el trabajo SgSST
- Te brindamos agilidad en la administración del plan de trabajo general del programa de seguridad y salud en el trabajo SgSST
- Te permitimos hacer control y seguimiento a la matriz de acciones de mejora de su programa SgSST
Empresas con las que hemos trabajado
Más servicios
Servicios
Estamos Ubicados
Medellín – Colombia
Calle 5a No. 39-194, oficina 402, Torre Diners Club